diseño web sant quirze

 

Diseño web adaptativo

Hoy en día , cada vez son más los usuarios de internet que navegan por la red utilizando dispositivos móviles, la proporción cada día se aproxima más a las consultas a sitios webs en ordenadores de sobremesa o portátiles.

El diseño web adaptativo, conocido por las siglas RWD ( del inglés, Responsive Web mobile ) es una filosofía de diseño y desarrollo tiene como objetivo adaptar la apariencia de las páginas web en el dispositivo que se esté utilizando para visualizarla -la. Hoy en día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PC, … Además, aunque dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas : Tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria, … Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo . Uno de los beneficios más importantes que conlleva la llegada del diseño adaptativo, es una reducción de los costes, pues hasta ahora, se tenían que hacer múltiples diseños según la plataforma. Este ha sido un cambio muy importante dentro del diseño web.

Dicha recomendación, aunque específica para dispositivos móviles, puntualiza que está hecha en el contexto de “One Web”, y que por lo tanto engloba no solo la experiencia de navegación en dispositivos móviles sino también en dispositivos de mayor resolución de pantalla como dispositivos de sobremesa.

 

El concepto de “One Web” hace referencia a la idea de construir una Web para todos (Web for All) y accesible desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything).

 

Diseño web adaptativo (Android, IPhone)

A raíz de este hecho, es necesario que la página web de su empresa esté adaptada y optimitzada para su visualización en dispositivos móviles (smartphones).

El trabajo de un diseñador web, hoy en día supone adaptar los contenidos, el diseño y la usabilidad del website para ofrecer de forma adaptada a todos los usuarios que navegan con los modelos de dispositivos móviles más usuales en el mercado ( Android, iPhone, iPad , Blackberry ).

 diseño web sabadell