4 mayo 2015

Disseny web

Disseny web

Disseny web Sant Cugat

En nuestro Blog de ​​diseño web, queremos aportar en este apartado todas las noticias relacionadas con el mundo del diseño web en Cataluña y España, así como todos los nuevos proyectos desarrollados.
Que Internet ha supuesto una revolución en todos los niveles es evidente. Se habla mucho de cómo la red de redes ha cambiado y está cambiando nuestro cerebro a todos los niveles. Algunas voces se posicionan a favor y otros en contra como suele suceder. Pero los sociólogos no son ajenos a estos cambios y ya los están analizando.
Según El Prof. .. Dr. .. Ricardo Allegri , jefe de Neurología Cognitiva de FLENI e investigador independiente del Conicet , explica este fenómeno : ” Las nuevas tecnologías cambian paradigmas. De esta manera, las formas de procesamiento
que eran habituales en generaciones anteriores se alteran , es decir , si en el pasado el procesamiento de la información era más lineal , actualmente es en paralelo , por eso una persona puede mantener al mismo tiempo varias conversaciones a través de Twitter, SMS y chat, sin inconvenientes”.

Otras voces como la de la Dra .. Alba Richaudeau , neuropsicóloga del Hospital Austral y el Instituto Argentino de Psicología Aplicada , van más allá y ven connotaciones negativas en el nuevo paradigma , según sus estudios plataformas como Youtube o Twitter indican que estas herramientas podrían estar perjudicando las capacidades del ser humano, y que existe la posibilidad de que este tipo de tecnología pueda dañar nuestra memoria de trabajo ya que nos insta a realizar actividades muy breves y cortas.
La doctora afirma que ” Con Twitter , que se basa en mensajes de 140 caracteres, utilizamos muy poca información en cada mensaje. De esta manera no estamos usando la memoria ni la capacidad del lenguaje tal como lo hacíamos en el pasado, y lo mismo sucede con el uso de los mensajes de texto”.
Pagines web Sant Cugat

 

Dicho esto , lo cierto es que esta revolución ha alterado el modelo clásico educativo, y la forma en que entendemos la educación, en cierto modo nos ha liberado de tener que almacenar datos , en nuestro cerebro , porque ya no es tan necesario el memorizar, y podemos destinar y liberar parte de estas neuronas a otras funciones. Es necesario el memorizar o no ?
Otro efecto colateral innegable es que Internet ha democratizado la enseñanza , cualquiera puede formar desde casa siempre que le ponga empeño y tenacidad y sepa utilizar las herramientas adecuadas. Ya no es tan importante una formación reglada, y si el disponer de los conocimientos adecuados para poder aplicar.
En este sentido , el surgimiento de multitud de academias online es un hecho constatable.

Hay cursos de todo tipo gratis o de pago, algunos malos , otros mejores, y algunos de los cuales ni mejor hablar. He recopilado algunos de los que me han parecido más interesantes para los que han conseguido llegar al final de estas lineas. Para trabajadores en activo hay multitud de ofertas de cursos subvencionados en su totalidad como los de personasconsulting el cual consta de un temario y una metodología bastante buena. También si quiere optar por un curso gratuito está el curso de cursosdecommunitymanagergratis. Un curso gratuito y con diploma a distancia de una buena calidad.

Para los que quieran saber más sobre el tema, del nuevo paradigma y la revolución cognitiva Desde DissenywebFreelance le recomiendo el libro de Nicholas Carr, autor de Superficiales : ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes ?

Disseny web Sant Cugat
Entrevista a Nicholas Carr

¿Qué necesita una buena página web?
Websites auto- administrables con diseño personalizado y buen posicionamiento SEO
En Dissenywebfreelance ofrecemos websites con sistema auto-administrable de gran calidad. Este tipo de websites tienen tres características principales : permiten renovar su contenido periódicamente, siempre manteniendo la identidad e imagen de la empresa y con una optimización online que posibilita posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de Google. Estamos situados en pleno centro de Sabadell.
Se trata de una alternativa diferente a las conocidas plantillas auto-administrables con CMS genéricos comoPrestashop, Magento o WordPress , con una optimización deficiente debido a la gran cantidad de código que generan el cual perjudica el posicionamiento en Google.

Reportaje sobre Community Managers

Disseny web Sant Cugat

Pagines web Sant Cugat

La figura del administrador de comunidades o redes sociales está en auge, eso lo sabemos todos. Esta nueva profesión ha entrado con fuera en el mercado laboral español. En este video-reportaje de la Televisión Tv3, se reflexiona e informa sobre esta nueva profesión.

Reportaje: Auge de los Community Manager

Contacta con un community manager
DissenywebFreelance : la voz de tu empresa . Según la ONTSI , El 69 % de los internautas dan mucha o bastante credibilidad a lo que dicen sus amigos o conocidos de una marca o producto dentro de una red social.
Por ello contar con un community manager que gestione demanera adecuada las relaciones de tu empresa con tus clientes a través de la web , es cada día más important.Comunicació social
Tus clientes no sólo quieren que tu empresa tenga web, dirección de correo electrónico o teléfono de atención al cliente. Contar con un canal de comunicación social 2.0. es un plus de prestigio y reputación para tu empresa, dándole un valor añadido a tus productos. communitymcatalunya@gmail.com telf (+34) 634142644Pagines web Sant Cugat
Seguimos en la burbuja de los community managers

Recuperamos este reportaje del País sobre community managers, el reportaje es de hace dos años, y aunque parezca viejo y dos años sean mucho en estas lides , no deja de seguir teniendo vigencia su contenido. En el artículo , se habla sobre la burbuja que ha estado viviendo este sector fruto de la crisis económica y el desempleo , la necesidad, ha ayudado a inflar la burbuja. Un profesional del sector consultado culpa a las agencias de publicidad para colarse sin conocer el terreno y los especialistas en marketing y comunicación en paro transformados de la noche a la mañana en ‘ expertos ‘ en social media. ” Tendrá que pasar un tiempo hasta que la situación se normalice “, comenta , también bajo anonimato. Es ingeniero técnico informático, tiene 23 años y gestiona la presencia online de una gran empresa española. Cómo aprender ? “Soy autodidacta ” . Si quiere leer el reportaje completo, lo tiene a golpe de link. Si os ha gustado, ¡No olvide poner un me gusta, que no cuesta nada !. Saludos

Sí hay burbuja : se llama ‘community manager’

communitymanagersdehoy

Diseño Web y Posicionamiento Sabadell

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>